Mejores accesorios de bebé para paseo del mercado

accesorios de bebé para paseo

¿Conoces cuáles son los accesorios de bebé para paseo más adecuados? Según los expertos, los paseos diarios del bebé son el mejor ejercicio tanto para él como para la madre.

Los primeros días pueden ser un poco difíciles. Especialmente para los nuevos padres que tienen que acostumbrarse a tener a su bebé como parte de la familia. Pero vale la pena detenerse a considerar los beneficios de los paseos para un recién nacido. Una vez que te das cuenta de esto, puedes tomarlo con mucha calma.

Pueden empezar ya en la segunda semana de vida, al nacer.

Los paseos ayudan al bebé a adaptarse y regular los cambios de temperatura. Es una buena idea ofrecer paseos todos los días, aunque haga frío o llueva. Siempre hay un periodo de tiempo en el que la temperatura es aceptable para el recién nacido. Suficiente para mantenerlos calientes y para proteger su cochecito.

Puedes pasear a tu recién nacido todos los días.

También deberías seguir esta buena práctica en los días ligeramente menos amigables de otoño e invierno. Por supuesto, cuando tienes un recién nacido en un cochecito, debes elegir la mejor hora del día y el lugar menos concurrido para viajar.

Con estos accesorios de bebé para paseo, no sólo disfrutan del aire fresco y del sol durante el viaje. Sino que también se acostumbran a ver y explorar la naturaleza y a relacionarse con personas ajenas a la familia. Esto ayuda a los niños a estimularse y sensibilizarse y a superar su miedo a los extraños.

Por eso los pediatras suelen recomendar que los niños salgan de casa todos los días. La luz solar (no la directa) refuerza el sistema inmunitario. Por otra parte, tiene un efecto positivo en el crecimiento (al estimular la síntesis de vitamina D, que fija el calcio en los huesos).

Otra práctica ideal para los niños con ictericia es llevarlos a pasear, incluso a la sombra. Este cambio se debe a la acumulación de bilirrubina en el organismo, la sustancia que da el color amarillo a la piel. Se ha demostrado que la luz solar normaliza los niveles de este pigmento en el organismo.

Caminar con tu recién nacido en el frío

Para disfrutar del paseo y no volver a casa con problemas de salud, es importante que:

  • Tu recién nacido esté bien acomodado en el cochecito. Usar guantes si tienes que sacar a tu bebé al exterior.
  • Si viajas con tu bebé en un cochecito, lleva ropa acolchada y un saco para los pies en el cochecito. Aunque llueva, tu coche debe tener siempre un envoltorio de burbujas.
  • Los niños aún no son capaces de regular bien su temperatura corporal, por lo que ésta puede bajar drásticamente con el viento. Por lo tanto, es aconsejable moverse rápidamente y no permanecer en un lugar durante mucho tiempo.
  • Elige una hora central del día, ya que el sol te permitirá moverte y entrar en calor.
  • Lo mejor son parques y jardines. Evita las zonas con mucho ruido y tráfico.
  • Con mal tiempo, media hora es suficiente.
  • Si tu bebé no se encuentra bien, tiene infecciones de oído o está resfriado, aplaza el paseo para otro día bajo tu propia responsabilidad.

Consejos para los paseos del bebé

  • Comienza caminando 20 minutos al día y aumenta gradualmente el tiempo.
  • Lleva ropa y accesorios que puedan soportar condiciones meteorológicas inesperadas.
  • No te quedes en casa con una mochila portabebés y no dejes a tu bebé solo durante más de tres horas al día con demasiada frecuencia, pues de lo contrario podría desmayarse.
  • Los padres también pueden dar a sus hijos tiempo para pasear. Esto fomentará el contacto entre ustedes.

El paseo del bebé en el cochecito

  • Pregúntate si hay suficiente espacio para tu recién nacido en el cochecito.
  • Cambia la posición del bebé de vez en cuando para evitar el aplanamiento del cráneo.
  • Si hace frío, cubre el cochecito con una manta y asegúrate de que está bien ventilado.
  • Si llueve, utiliza una cubierta impermeable. Es bastante resistente al agua, así que asegúrate de que esté siempre abierta.
  • Cuando haga calor, abre la capota o la sombrilla para proteger al recién nacido del sol.
  • También puedes necesitar un mosquitero para cubrir el cochecito.

Paseo con tu bebé en un portabebés

  • Las mochilas portabebés son las preferidas por las familias a las que les gusta el aire libre.
  • Con las dos manos libres, puedes ir de compras, coger a tus hermanos de la mano.. y mucho más.
  • En las primeras semanas puede necesitar un poco más de apoyo, ya que la cabeza del bebé es todavía demasiado grande al principio.
  • El arnés canguro es suave para la espalda y las extremidades.
  • Lo mejor es llevar al bebé delante de ti durante los primeros meses. El latido del arnés ayuda a que el recién nacido se relaje y se duerma más fácilmente.
  • Cuando hace frío, se puede envolver al recién nacido cómodamente con un abrigo. Si llueve, un paraguas o un mackintosh lo protegerá.

Aquí tienes los mejores accesorios de bebé para paseo más buscados

Te explicamos un poco más sobre ellos:

  • Portabebés. El portabebés es uno de los productos para bebés más necesarios para el desarrollo de tu bebé. Esta te permita llevar a tu bebé de la forma más cómoda posible, a la vez que sea lo más ecológica posible para tu bebé. Algunos portabebés se adaptan mejor a los bebés de una determinada edad, mientras que otros están diseñados para crecer con tu bebé desde el nacimiento.

Visita nuestra comparativa de los mejores portabebés para elegir la mejor opción.

  • Sillas de paseo. Las sillas de paseo son una de las cosas más importantes que puedes comprar para tu bebé. La silla te acompañará en muchos viajes, por lo que es importante que sea cómoda para ti y para tu bebé. Existen muchos tipos de sillas de paseo en el mercado, incluyendo modelos que combinan diferentes características para satisfacer las diversas necesidades de las madres modernas.

Visita nuestra comparativa de las mejores sillas de paseo para elegir la mejor opción.

  • Mochilas para pañales. Cuando te conviertes en madre, salir de casa puede ser un reto. Y es que no sólo hay que cuidar a un bebé sin preocupaciones. Además de eso, también hay que meter en la maleta productos para su cuidado. Para ello se necesitan las mejores mochilas para pañales, fáciles de llevar, adaptadas al bebé y modernizadas para satisfacer las necesidades de los padres.

Visita nuestra comparativa de las Mochilas para pañales para elegir la mejor opción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)