Mejores accesorios para alimentación y lactancia del mercado

Mejores accesorios para alimentación y lactancia

Hay muchos productos, accesorios y ropa para bebés en el mercado, pero ¿ayudan a la lactancia? A continuación vamos a mostrarte los mejores accesorios para alimentación y lactancia del mercado.

Si piensas dar el pecho a tu bebé, utilizar los productos adecuados puede darte tranquilidad. Sin embargo, es posible que te preguntes qué productos de lactancia necesitas realmente y de cuáles puedes prescindir.

Para ayudarte a decidir, hemos seleccionado las opciones más básicas para esta tarea, ya que tus necesidades pueden cambiar con el tiempo. También pedimos a otras madres lactantes que compartieran sus recomendaciones de productos para bebés y nos dijeran qué les funciona.

  • Batidora o robot de cocina: no es imprescindible, pero es bueno para que el bebé pique los alimentos.
  • 1 taza con tapa y 2 asas.

Además de estos artículos, asegúrate de tener todos los utensilios necesarios para servir la comida cuando estén fuera de la casa, como una funda para proteger el biberón, toallitas húmedas para limpiar los restos y un babero para evitar derrames.

Aunque estos artículos no son sólo para la alimentación, también son muy influyentes en la lactancia. El chupete se llama así porque ayuda a calmar al bebé. Este método se basa en la misma acción de succión que la leche materna.

El chupete se puede seleccionar y utilizar de varias maneras.

Preguntas frecuentes sobre los accesorios para alimentación y lactancia

¿Cuándo es el momento adecuado para dar el pecho?

La respuesta es obvia. El proceso natural es que la madre acepte al recién nacido y lo acople al pecho para amamantarlo. Después de una operación de cesárea, se necesita más tiempo para empezar a producir leche, por lo que la lactancia materna puede ayudar a este proceso.

¿Cómo puedo saber si estoy produciendo suficiente leche?

El trabajo del bebé es aumentar la producción de leche mediante la succión. Por lo tanto, sobre todo en los primeros días, es importante que la madre dé el pecho con la frecuencia necesaria. También es necesario proporcionar protección técnica, por ejemplo, para garantizar que la cara del bebé esté orientada hacia el pecho y que la boca del bebé absorba todo el pezón.

¿Debo dejar de amamantar si me duelen los pechos?

El dolor de pezones no es infrecuente en las madres primerizas, pero puedes seguir amamantando mientras no haya sangre. Para reducir el dolor, puedes dejar de usar el pecho afectado y ofrecer el otro pecho hasta que se cure. Recuerda también que debes protegerte contra la mastitis.

Mientras los pechos se recuperan, se puede extraer la leche con una máquina sacaleches. Si tus pechos están rojos, duros o te duelen, debes consultar a un especialista.

¿Con qué frecuencia debo comer diferentes alimentos durante la alimentación y lactancia?

Puedes hacer cambios sutiles en la frecuencia de ciertos alimentos, empezando por una dieta equilibrada y aumentando su consumo si es necesario. Estas pautas te ayudarán a crear nuevas combinaciones a partir de los menús semanales que puedes ver a continuación.

  • Ocasionalmente: dulces, pasteles y bebidas gaseosas.
  • 1 vez por semana: salchichas de jamón o de ternera.
  • 2 veces por semana: carne roja.
  • 3 veces por semana: pescado, marisco, huevos, carne blanca.
  • 4 veces por semana: legumbres, frutos secos.
  • Diariamente: Productos lácteos (3-4 raciones).
  • Diariamente: aceite de oliva para guisos y salsas.
  • Siempre: frutas, verduras y productos integrales.

¿Qué alimentos no debo comer durante la lactancia?

Quizá te preguntes cuáles son las contraindicaciones de ciertos alimentos y medicamentos durante la lactancia.

Algo que se puede descartar desde el principio es el alcohol. No es aconsejable consumir alcohol con moderación durante la lactancia, ni siquiera de forma ocasional. Una opción durante la lactancia es elegir cerveza 0,0% o cerveza sin alcohol si te sientes bien.

Aquí tienes los mejores accesorios para alimentación y lactancia más buscados

Te explicamos un poco más sobre ellos:

  • Sacaleches. Los sacaleches son una herramienta elemental para las mujeres que han decidido amamantar a sus bebés. Es una herramienta práctica que también se utiliza para facilitar la extracción de leche materna en las primeras etapas de la lactancia y para alimentar al bebé en ausencia de la madre. Conoce los sacaleches y sus características en nuestra guía de compra sobre los mejores sacaleches del mercado.

  • Calienta biberones. Aquí tienes una selección de los mejores calienta biberones del mercado. Puede elegir entre una amplia gama de productos de alta calidad que se adaptan a tus necesidades y a tu presupuesto, gracias a las variaciones de precio, características, funciones y colores. Conoce los calentadores y sus características en nuestra guía de compra sobre los mejores calienta biberones del mercado.

  • Esterilizadores eléctricos de biberones. Los esterilizadores calentadores de biberones eléctricos son uno de los productos para bebés más populares debido a sus múltiples ventajas. Son ideales para proporcionar la temperatura perfecta de la leche, ahorrar tiempo y descongelar los alimentos sólidos. Conoce los calentadores y sus características en nuestra guía de compra sobre los mejores esterilizadores calentadores de biberones.

  • Robots de cocina infantiles. Un robot de cocina no es un juguete que un niño puede manipular cuando tiene hambre, sino un aparato que una madre puede utilizar para hacer más agradable la comida o la cena de su hijo. Conoce los robots y sus características en nuestra guía de compra sobre los mejores robots de cocina infantil del mercado.

  • Recipientes para leche materna. Para muchas madres, el almacenamiento de la leche materna y qué recipientes son adecuados. Aunque la lactancia materna es indudablemente muy beneficiosa para el bebé y es preferible amamantarlo durante al menos seis meses, hay muchos casos en los que la madre tiene que alejarse unas horas de su bebé por motivos profesionales o personales. Conoce los calentadores y sus características en nuestra guía de compra sobre los mejores recipientes de almacenamiento para leche materna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)