Mejores accesorios de bebé para casa del mercado

Mejores accesorios de bebé para casa

Se acerca el gran día. Estás a punto de tener un bebé y tienes que prepararte. ¿Qué necesitarás? Hoy hablaremos de los mejores accesorios de bebé para casa más importantes que necesitas para el nacimiento de un bebé. Cuando nazca tu bebé, asegúrate de tener todo lo que hace falta para su completa comodidad.

¿Qué accesorios de bebé necesita realmente un recién nacido?

Habitación del bebé

La forma más común y práctica de dar el pecho y atender a un bebé que llora lo antes posible, es dejar que el recién nacido duerma en la habitación de los padres. Al menos durante los primeros meses. Muchos padres deciden que su bebé duerma en su cama.

Durante estos meses iniciales, los bebés están más seguros en un moisés. Esto está bien porque se puede mover por la casa, pero sólo se utiliza durante unos meses. Antes de que te des cuenta, tendrás que acostar a tu bebé en una cuna. Hay mucha variedad, así que no te pierdas las opciones que preparamos para ti.

Productos de higiene para bebés

Una bañera con cambiador es un accesorio muy útil, ya que te permite bañar (y cambiar) a tu bebé a la altura ideal sin que te duela la espalda. Hay cunas, bañeras ergonómicas (algunas tienen forma de cubo para asemejarse al vientre de un bebé), bañeras hinchables e incluso bañeras plegables. En nuestra próxima sección podrás ver las mejores opciones.

Zona de juegos

Una hamaca con respaldo ajustable es ideal para los primeros meses, para que el bebé esté cerca de ti en cualquier lugar de la casa.

Una vez que tu bebé se haya sentado, es una buena idea preparar una zona de juegos en tu habitación (porque querrá estar contigo y tú con él), rodeados de juguetes seguros.

Un hogar seguro

Debes mirar por la casa con los ojos de tu hijo y a su altura, es decir, a cuatro patas, para evaluar el riesgo si empieza a moverse.

  • Poner cerraduras fuertes en puertas y cajones y protecciones en las esquinas y bordes de los muebles.
  • Protege los enchufes y mantén los cables y las lámparas de mesa fuera del alcance de los niños.
  • Las cocinas y los baños exponen a los bebés a una serie de peligros, como objetos punzantes, artículos de aseo y medicamentos. Para evitar el acceso, guarda estos artículos en muebles altos o utiliza cerraduras de seguridad.
  • No coloques muebles, sillas, mesas u otros objetos a los que se pueda subir cerca de la ventana.
  • Si tienes cortinas largas, apártalas durante un tiempo y sustitúyelas por otras más cortas que estén fuera del alcance de los niños o por cortinas que se puedan levantar.
  • Instalar protectores de enchufes en todas las viviendas.
  • Cuando tu hijo empiece a correr y a descubrir los placeres del agua, le fascinarán el inodoro y el bidé. Los protectores serán ideales en el lugar para mantenerlos cerrados.
  • Si tienes mascotas en su casa, prepárala para la llegada de tu hijo y asegúrate de que tu casa esté lo más limpia posible cuando se mude.

Aquí tienes los mejores accesorios de bebé para casa más buscados

Te explicamos un poco más sobre ellos:

  • Tronas para bebé. La trona es una de las piezas más importantes del equipamiento que simboliza los años de crecimiento de los infantes. Es el momento en que aprenden a sentarse y a comer, y el momento en que empiezan a pasar más tiempo con su familia.

Sigue leyendo nuestra guía de compra sobre Tronas para bebé.

  • Hamacas para bebé. Muchas hamacas son portátiles, por lo que puedes trasladar fácilmente a tu bebé a la habitación donde trabajas, comes o descansas. Es una forma cómoda y segura del bebé sentarse o tumbarse, permitiéndote estar con él todo el tiempo.

Sigue leyendo nuestra guía de compra sobre Hamacas para bebé.

  • Balanzas digitales para recién nacidos. Si estás buscando alcanzar un seguimiento preciso del crecimiento y desarrollo de tu bebé una báscula para recién nacido es perfecta. Por lo que resulta ideal para orientar a tu pediatra y ayudarte a ti mismo.

Sigue leyendo nuestra guía de compra sobre balanzas digitales para recién nacidos.

  • Contenedores de pañales. Los contenedores de pañales son un bien fundamental que interesa tener comprado antes de que el bebé llegue por primera vez al hogar. No siempre apreciamos la utilidad de este aparato.

Sigue leyendo nuestra guía de compra sobre contenedores de pañales.

  • Mantas de muselina. Las muselinas para bebés son bien conocidas en las familias en las que acaba de nacer un bebé pequeño. Las culturas originarias de Egipto las utilizaban para proteger a sus hijos y mantenerlos lo más seguros y cómodos posible. 

Sigue leyendo nuestra guía de compra sobre mantas de muselina.

  • Humificadores. El uso de un humidificador para bebés puede ayudar a prevenir los picores, la sequedad de la piel y la aspereza de los labios, a calmar los senos nasales obstruidos. Adicionalmente, a prevenir los dolores de garganta, a aliviar los síntomas del resfriado y de la gripe y mucho más.

Sigue leyendo nuestra guía de compra sobre humificadores.

  • Detergentes infantiles. Los detergentes para ropa de bebé no sólo son seguros, sino también estables, protegiendo a los bebés de alergias e irritaciones de la piel.

La principal diferencia con los detergentes convencionales es que son neutros e hipoalergénicos, para garantizar el cuidado de la ropa que entra en contacto con la piel sensible de los niños.

Sigue leyendo nuestra guía de compra sobre detergentes para bebé.

  • Suavizantes para bebé. Debes saber que recomendamos lavar la ropa de tu hijo con detergente en lugar de jabón. El jabón puede eliminar los bloqueadores de llama de algunos materiales. Algunos fabricantes recomiendan determinados detergentes, así que comprueba la etiqueta de la prenda.

Sigue leyendo nuestra guía de compra sobre suavizantes para bebé.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)