Mejores accesorios para baño e higiene del mercado

Mejores accesorios para baño e higiene

Antes de que nazca el bebé, probablemente hayas preparado la ropa, los muebles, la cuna, el cochecito, etc., pero ¿has preparado también todo lo necesario para el baño del bebé? Los preparativos de última hora pueden hacer que llegues a casa con tu bebé y descubras que faltan los accesorios para baño e higiene que necesitas.

Para los recién llegados, la hora del baño es uno de los momentos más importantes del día. Salpicaduras, agua, jabón… ¿cómo no disfrutar? Pero debes cuidar el primer momento en que tu hijo se mete en el agua.

¿Qué necesitas para bañar a su hijo con seguridad? Tenemos una sugerencia:

  • Una buena toalla, por supuesto.
  • La toalla que utilices debe ser muy suave.
  • Jabón especial para bebés.

Las cosas básicas que necesitas para cuidar a tu bebé

Debes pensar en dónde, cómo y cuándo bañas a tu bebé. Hay muchos accesorios para baño e higiene que pueden hacer que el baño de tu bebé sea más cómodo y agradable. Pero primero tienes que asegurarte de que la temperatura del agua es la adecuada para bañarlo. Aquí tienes algunos accesorios útiles para bañar a tu bebé.

  • Una bañera, también conocida como tina. Esto es importante porque los baños para adultos son bastante grandes. Puedes poner una bañera en el baño o utilizar una bañera con cambiador incorporado. Cuando tu bebé tenga siete u ocho meses, puedes bañarlo en una bañera normal.
  • Toallitas húmedas y esponjas naturales: para limpiar correctamente las partes íntimas de tu bebé, es aconsejable utilizar esponjas y toallitas húmedas diferentes a las del resto del cuerpo.
  • Gel de baño o champú: es importante que sea neutro para que no entre en contacto con la piel, los ojos u otras zonas húmedas del bebé. Si tu bebé tiene pelo, puedes masajearlo con un cepillo de punta redonda.
  • Juguetes para el baño: en los primeros meses, los bebés se distraen completamente con el agua. Por lo que a partir del octavo mes se pueden utilizar juguetes de goma para el baño: animales o cosas sin piezas pequeñas.

¿Qué accesorios necesito para después del baño de mi bebé?

Bañarse en el agua es importante, pero aún más importante es secarse después de la ducha. Además de estos elementos, no olvides utilizar en el baño accesorios adecuados a la edad.

  • Toallas de algodón para secar al bebé. Tenlas a mano en el cambiador o en cualquier lugar donde vaya a secar a tu bebé. Deben ser suaves y sin costuras para que el bebé pueda secarse lo mejor posible. Para los bebés, suelen tener una capucha en una esquina para ayudar a que la cabeza del bebé se seque rápidamente y se mantenga fresca.
  • Toallitas húmedas para limpiar al bebé al cambiarle los pañales. Son ideales para no usa agua y jabón, especialmente cuando estas en la calle.
  • Aceite de oliva o crema para bebés: cuando tu bebé esté seco, humedécelo con unas gotas de aceite de oliva puro para eliminar las células muertas de la piel y evitar enrojecimientos.
  • Pañales: ponle pañales nuevos después de haber alimentado y lavado a tu bebé.

Riesgo de no usar los accesorios para baño e higiene los recién nacidos

Si el bebé no se limpia correctamente, esto puede provocar problemas de salud. Al igual que un exceso de limpieza no es bueno para ellos.

  • Las uñas largas y sucias no sólo arañan la piel, los ojos y las mucosas, causando moratones y molestias. También permiten que los gérmenes entren en el cuerpo y causen infecciones.
  • Unas vías respiratorias limpias y la ausencia de mucosidad son buenas para la tranquilidad del bebé, para que duerma bien y para que se alimente y se nutra.
  • Para evitar la irritación de la piel y las infecciones de la piel y del tracto urinario, la zona alrededor del pañal debe lavarse diariamente con agua y jabón.
  • Es importante lavar para mantener limpio el cordón umbilical. Una infección del cordón umbilical, llamada onfalitis, puede ser un problema muy grave en los recién nacidos, que requiere un ingreso hospitalario regular y antibióticos intravenosos.

Aquí tienes los mejores accesorios para baño e higiene más buscados

Te explicamos un poco más sobre ellos:

  • Bañeras para bebés. Las bañeras son uno de esos artículos que siempre quedan pequeños. La razón es sencilla: los bebés crecen muy rápido. Su tamaño, el hecho de que puedan o no sentarse, e incluso el hecho de que puedan salpicar y derramar todo es especial para ellos. Conoce las bañeras y sus características en nuestra guía de compra sobre las mejores bañeras para bebés del mercado.

  • Cremas de pañal. Los pediatras recomiendan que durante el cambio de pañal no untemos a nuestros bebés con ungüentos, si no tienen ningún daño. Pero es interesante contar con una crema de pañal, ya que los materiales de los mismos permiten muy poca transpiración y siempre se puede producir algún tipo de rozadura. Aplicar un poco de crema protectora puede ayudar a que nuestro pequeño no tenga tanto dolor. De ahí, que te invitamos a echar un vistazo a nuestra guía de compra de cremas de pañal.

  • Gasas para bebé. Cuando nuestros pequeños tienen su zona íntima irritada, necesitan que hagamos todo lo posible para aliviar su dolor. Para ello, la mejor recomendación es colocar gasas entre el pañal y la piel del pequeño. Existen tipos diferentes y con un tamaño distinto. Si quieres saber cuáles son los mejores, entonces visita nuestra guía de compra para gasas de bebé.

  • Orinales para bebé. El paso de un niño del pañal a ir al baño solo es un gran avance en su desarrollo. Para poder ayudarles, se puede comprar un bonito orinal y dedicarle algún tiempo al pequeño para que consiga hacerlo. Te mostramos qué orinal para bebés es mejor en nuestra guía de compra ¡No dejes de echarle un vistazo!

  • Toallitas para bebé. Las toallitas son el utensilio que más se va a utilizar durante el cambio de pañal. Hay una gran cantidad de tipos diferentes, y debe ser cada familia la que elija la mejor para sus hijos. Es imprescindible comprobar que no hacen ningún daño a los pequeños, ya que puede ser que según la marca que escojas respete en mayor o menor medida la piel de tus pequeños. A continuación, puede revisar la guía de compra de toallitas para bebé disponible en nuestra web.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)