Mejores juguetes y regalos para bebé del mercado

Mejores juguetes y regalos para bebé

Para ayudarte a elegir, hemos reunido una pequeña selección de mejores juguetes y regalos para bebé con los que los niños de 1 a 4 años pueden disfrutar mientras desarrollan sus habilidades y conocimientos.

Hoy en día hay muchas opciones en el mercado de los juguetes, pero hemos seleccionado los que son originales, duraderos, divertidos, de alta calidad. Fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente, nunca caros y no demasiado exigentes.

Puedes elegir entre una amplia gama de opciones de juguetes para niños pequeños.

  • Juegos para imitar a los adultos
  • Juegos para leer y pintar
  • Usar las manos
  • Lanzamiento
  • Empujar
  • Juguetes para arrastrar

Los niños en diferentes etapas de desarrollo tienen diferentes capacidades y habilidades, por lo que es importante elegir juguetes adecuados a su edad. Te explicamos qué hay que tener en cuenta para cada edad y qué juguetes y regalos para bebé son adecuados para cada etapa.

Mejores juguetes y regalos para bebé de cero a seis meses

En esta etapa, los juguetes para bebé que estimulan el desarrollo sensorial son ideales para los pequeños. Los estímulos visuales, táctiles y auditivos estimularán el desarrollo del bebé cuando esté alerta.

  • Libros para bebés

Libros de baño, libros de tela, libros con texturas, sonidos y olores. La variedad de libros infantiles puede ser grande, pero para elegir el mejor, asegúrate de que está homologado y fabricado con material fácil de usar y duradero (cartón, tela, plástico…). Además, fabricado con material fácil de usar y duradero (cartón, tela, plástico…).

  • Alfombras de juego y actividades

Las alfombras de juego y actividad son la opción ideal para los bebés que pasan tiempo cada día boca abajo, ejercitando sus músculos, explorando el mundo que les rodea y descubriendo diferentes texturas, sonidos y colores.

  • Móviles para la cuna

El móvil, las luces musicales y las cajas de música son los mejores juguetes y regalos para bebé durante este periodo, ya que entretienen y relajan al bebé con luces y canciones de colores.

De 6 a 12 meses

A los seis meses, los bebés son capaces de manipular objetos, coordinar los movimientos de las manos y prestar atención a su entorno. Los colores vivos, las luces, los sonidos, las texturas y los contrastes captarán su atención.

  • Juguetes que pueden contener objetos de diferentes formas, colores y tamaños, como bloques gigantes de tela.
  • Utensilios irrompibles, como tazas y cubos.
  • Muñecos o marionetas gigantes
  • Libros con ventanas pequeñas
  • Teléfonos de juguete
  • Juguetes que se pueden empujar o tirar
  • Bolas de varios tamaños (no demasiado pequeñas para tragar)
  • Coches, camiones y otros vehículos de juguete fabricados con materiales blandos, sin boquillas ni piezas desmontables.

De 2 a 3 años

  • Historias

A medida que el vocabulario de los niños se desarrolla, pueden seguir historias sencillas con una narración mínima. De esta manera, los bebés pueden disfrutar de los cuentos que les lees.

Sin embargo, es importante que la historia sea corta y fácil de entender y que las ilustraciones sean grandes y atractivas para que el niño no pierda el interés por la historia.

  • Arenero y piscina de bolas

En el cajón de arena, puede descubrir texturas y divertirse mucho trepando por la arena y chapoteando en el agua. Si tienes espacio en tu jardín o patio, este regalo será sin duda una fuente de experiencia y diversión para los niños pequeños. Además, estimulará en gran medida su desarrollo psicomotor.

  • Rompecabezas

Los puzzles y los rompecabezas son una excelente manera de que los niños desarrollen el pensamiento lógico, la motricidad fina, la coordinación mano-ojo y las habilidades visuales y espaciales. Estos juguetes sencillos y tradicionales, disponibles en cualquier tienda, tienen muchos beneficios para el desarrollo del niño. La complejidad de estos juguetes aumenta en función de la edad y la capacidad del niño.

¿En qué debo fijarme a la hora de elegir juguetes y regalos para bebé?

Encontrar el juguete perfecto para tu hijo es una tarea que requiere mucho tiempo y cuidado. Al fin y al cabo, hay tantos incentivos, costes y tendencias publicitarias que puede ser difícil tomar la decisión correcta.

Los padres, tíos y abuelos pueden utilizar estos consejos para encontrar el juguete perfecto para tu hijo.

  • En primer lugar, es importante prestar atención a la información sobre la seguridad del juguete para asegurarse de que es adecuado para la edad de tu hijo.
  • No compres juguetes y regalos para bebé en tiendas no especializadas y asegúrate de elegir una tienda que venda juguetes originales. Asegúrate también de elegir una tienda que te informe sobre el origen del juguete, que te dé instrucciones directas y que te permita cambiar el juguete más adelante si es necesario o presentar una reclamación.
  • Elegir juguetes que permitan al niño tomar la iniciativa y reaccionar positivamente ante ellos hará que sean realmente interesantes y divertidos, y que el juguete no se convierta en un mero espectador.
  • No decidas en función de tus intereses: no siempre es mejor elegir los juguetes en función de lo que jugabas de pequeño o de lo que te gustaba. Los tiempos han cambiado y los gustos de los niños han cambiado un poco.
  • Conoce lo que estás comprando: ya sea un juego de consola, un juguete o un juego de mesa, es importante que los adultos sepan cómo funciona, cómo se juega, cuáles son los personajes y las reglas. Hay juegos con lemas que no son correctos ni ideales para los niños.
  • Elige juguetes que no sean sexistas, beligerantes o violentos y que enseñen valores diferentes a los que se enseñan en casa.
  • No le des a un niño el mismo juguete o juego una y otra vez sólo porque le «gusta». La variedad ayuda a los niños a experimentar cosas diferentes y favorece su desarrollo de muchas maneras.

Aquí tienes los mejores juguetes y regalos para bebé más buscados

Te explicamos un poco más sobre ellos:

  • Juguetes para la dentición de bebé. Los juguetes para bebés y niños pequeños deben elegirse con mucho cuidado, ya que una elección equivocada puede causar inconvenientes inesperados. La tendencia hacia los juguetes de madera está creciendo y ganando popularidad. Estas son algunas de las principales diferencias entre los juguetes de madera y los de plástico. Conoce las mejores opciones de juguetes para la dentición de tu bebe.
  • Parques para bebé. Los parques para bebés son una forma estupenda de mantener al bebé seguro y entretenido en casa. Este accesorio tiene varias ventajas sobre las hamacas y los entrenadores para bebés: la primera es la estabilidad, para que el recién nacido pueda jugar con seguridad a su propio ritmo y no se haga daño. Conoce las mejores opciones de parques de juegos para tu bebé.
  • Tartas de pañales. Los diseños de este tipo de tartas para bebé son muy diferentes, porque de hecho se preparan en base a la solicitud que realice un cliente. Se pueden hacer en base a un motivo en concreto, o con unos colores predeterminados. Con este regalo seguro que les dejas boquiabiertos y muy felices por haber sido comprendidos ante todas las novedades que se aproximan en su vida. Conoce las mejores opciones de tartas de pañales.
  • Cocinas infantiles. Las cocinas de juguete infantiles permiten a los niños desarrollar plenamente su imaginación. Por otra parte, les proporcionan una forma de juego gratificante que se prolonga hasta la edad adulta, ya que los niños imitan cosas que ven en la vida cotidiana. Conoce las mejores opciones de cocinas infantiles.
  • Casas infantiles. Las casas infantiles para muñecas son el juguete perfecto para las niñas modernas. Llaman la atención porque están recreadas para que parezcan una casa real. La diferencia es que son miniaturas. Si te fijas bien, no te faltan detalles. Consta de un dormitorio principal, salón, cocina y baño. Conoce las mejores opciones de casas infantiles.
  • Correpasillos. Si estás pensando en comprar uno de los mejores correpasillos andadores infantiles para tu bebé, asegúrate de no comprar el primero que encuentres. Deberías comprar uno que realmente te interese. Esto ayudará a tu bebé a dar sus primeros pasos de forma estable y segura. Conoce las mejores opciones de correpasillos.
  • Marcos para manos y pies. Crear un recuerdo del bebé en su salón puede carecer de utilidad, pero es un elemento emocional muy importante. Incluso en la era de la tecnología, las fotos más bonitas pueden guardarse en un bonito marco de fotos para bebés. Para ello, elegimos buenos materiales y diseños originales. Conoce las mejores opciones de marcos para manos y pies.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)