Mejores marcas de pañales del mercado

marcas de pañales

Hasta la década de los 60 del siglo pasado, las marcas de pañales como hoy en día las conocemos no esxistían.

El pañal utilizado en la mayoría de los hogares era el confeccionado a base de tela de algodón cortada de forma rectangular anudada en los costados del bebé.

A partir de esa década, con la aparición de los Pampers, el pañal desechable se ha ido paulatinamente imponiendo al tradicional.

Hoy en día, todas las marcas de pañales fabrican desechables, aunque se adapten a otras modas.

Así, pues, las principales marcas de pañales fabricantes se decantan por la opción del pañal desechable.

Por eso, la continua innovación a la hora de crear nuevos modelos más suaves, absorbentes y cómodos hacen que sean la mejor y más fiable elección.

De hecho, la mayoría de marcas de pañales obtienen más del 90% de las ventas con los desechables.

¿Qué marcas de pañales existen?

Si bien puedes encontrar multitud de marcas de pañales, hemos realizado un listado de las marcas de pañales más solicitadas por los usuarios, ofreciéndote enlaces a una información más detallada en nuestra guía de compra.

  • Dodot: Es la marca de pañales pionera de pañales desechables en España. Desde 1976, cuando lanza su primer pañal totalmente desechable, se ha convertido en una de las marcas de pañales más innovadoras, y está considerada como una de las más importantes.

Sus modelos la convierten en una de las marcas de pañales reinas en calidad-precio. Pulsa AQUÍ para conocer mejor a Dodot.

  • Huggies: Dentro del conglomerado de marcas de pañales, la multinacional de los texanos Kimberley-Clark, tienen a Huggies como marca premium de pañales desechables desde 1978.

Cuentan con licencia Disney para sus diseños. Esta exclusividad en los diseños, sumada a la calidad de todos sus productos, hacen de ella una marca top. No todas las marcas de pañales gozan de este privilegio. Pulsa AQUÍ para conocer Mejor a Huggies.

  • DryNites: También conocida en muchos países como GoodNites, considerada como la gama media de Kimberley-Clark, es una de las marcas de pañales que diseña sus modelos para controlar la enuresis nocturna (incontinencia urinaria), con tallas especiales de hasta 65 kg.

Esta característica la diferencia de otras marcas de pañales. Pulsa AQUÍ para conocer mejor a DryNites.

  • Pampers: Hablar de Pampers es hablar del comienzo de todo. De las primeras marcas de pañales desechables del mercado, nace en 1960. Perteneciente a la multinacional Procter & Gamble, su invento es, hoy en día, el más vendido en todo el planeta.

Es la más famosa de todas, y es garantía de eficiencia. Pulsa AQUÍ para conocer mejor a Pampers.

  • Eco By Naty: Marca fundada en Suecia en 1994. La idea surge de la concienciación con el medio ambiente. Toda la línea de productos para el bebé, incluidos los pañales, son ecológicos.

Esta es su principal arma de mercado, obteniendo la certificación OK Biobased de Vincotte, es una de las marcas de pañales más exigentes en este campo. Pulsa AQUÍ para conocer mejor a Eco By Naty.

  • Bambo Nature: Una de las marcas de pañales desechables y ecológicos, fabricados por Abena, firma afincada en Dinamarca apuesta por productos comprometidos con el medio ambiente.

Utiliza para ello materiales con un porcentaje de sostenibilidad alto, lo que le ha llevado a conseguir las certificaciones de calidad ISO 9001 y de Medio Ambiente ISO14001. Pulsa AQUÍ para conocer mejor a Bambo Nature.

  • Splash About: Estos pañales especiales vienen desde el Reino Unido y se comercializan desde el año 2001. Su principal característica es que están ideados para su uso en el agua. Es una de las marcas de pañales que fabrica pañales-bañador.

El sistema Happy Nappy actúa como un bañador de neopreno para el bebé, evitando la fuga de líquidos y sólidos, y, al mismo tiempo, permitiendo la libertad de movimiento en el agua. Pulsa AQUÍ para conocer mejor a Splash About.

  • Bambino Mio: Empresa fundada en 1997 en el Reino Unido, donde es líder de ventas entre las marcas de pañales. Pertenecen a la asociación Nappy Alliance, comprometida con la fabricación de pañales de tela.

Colaboran con diversas ONG y fabrican de una manera sostenible, manteniendo unos altos standards de calidad y precio. Este tipo de pañal es de carácter reutilizable. Pulsa AQUÍ para conocer mejor a Bambino Mio.

  • Bella Baby Happy: TZMO es la firma alemana que fabrica y comercializa estos pañales desechables de alta calidad desde 1993. En su centro de investigación operan en colaboración con servicios médicos, que orientan a ciertas marcas de pañales a la hora de desarrollar nuevos modelos optimizados para un mayor bienestar del bebé.

Sus pañales utilizan el sistema 3D Flexi, creado por ellos en 2010, y proporciona un ajuste y una absorción perfecta. Pulsa AQUÍ para conocer mejor a Bella Baby Happy.

  • Pingo: Esta marca nace en 2010 en Suiza, donde, hasta la fecha, se siguen desarrollando y fabricando estos pañales desechables ecológicos. Llegan a España en 2013 y, desde entonces, han avanzado hasta tener más de 4000 puntos de venta.

Pingo tiene una ventaja sobre otras marcas del sector, fabrica una talla especial hasta 30 kg, lo que supone un alivio si los niños tardan más tiempo en abandonar su uso. Pulsa AQUÍ para conocer mejor a Pingo.

  • Hipp: La multinacional suiza especializada en alimentación para bebés, tiene una gama de pañales desechables acompañando a sus productos alimentarios. Se caracteriza por una alta calidad y por ser ecológicos.

Sus pañales han sido premiados e incluidos en la lista de los mejores 40 pañales ecológicos de 2021, según expertos en el campo. Pulsa AQUÍ para conocer mejor a Hipp.

  • Chelino: Fabricante dependiente del grupo LABORATORIOS INDAS, en cuyas instalaciones de Pozuelo de Alarcón, desarrollan sus productos para bebés, apoyándose en los consejos de expertos sanitarios en incontinencias.

La característica principal de sus pañales es la relación calidad-precio de toda su gama. Es una de las marcas de pañales íntegramente nacionales. Pulsa AQUÍ para conocer mejor a Chelino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)