Mejores pañales para perros del mercado

pañales para perro

En nuestro espacio de guía de compra, os vamos a hablar de los pañales para perros.

Somos conscientes de que nuestros perros se han convertido, desde muchos años atrás, en nuestros mejores amigos y compañeros.

Es algo inevitable, ya que gracias a los tiempos modernos en los que vivimos, las demandas, o mejor dicho, las necesidades de nuestros perros han sido escuchadas

Actualmente, en el mercado contamos con muchos productos que, probablemente unos años atrás jamás habríamos pensado que estos llegarían a inventarse. Desde los juguetes más sofisticados y aptos para cualquier raza de perro hasta productos cosméticos y farmacéuticos.

Pero también encontramos un producto que nunca hubiéramos pensado que se adaptaría su uso para nuestro amigo canino, y sí, son los pañales para perros.

Pueden ser muchos los motivos por los que un perro puede necesitar un pañal, a veces o en la mayoría de los casos es debido a enfermedades que inmovilizan el cuerpo causadas por golpes o accidentes.

También la edad de nuestro perro influye mucho, ya que a veces pueden sufrir de incontinencia; otra causa, quizás la más común, es por la aparición del periodo de celo de nuestra mascota (en caso de las hembras).

Muchos criadores de perros e incluso dueños o de albergues caninos, han optado por el uso de pañales para perros ya que favorecen el aseo y limpieza del perro. Es muy incómodo tener a un perro en un lugar y que no pueda ni moverse, entonces lo mejor es usar un pañal para poder retirar las deposiciones con facilidad.

Incluso encontramos pañales elaborados con materiales que los vuelven reutilizables o desechables, todo dependerá de nuestro gusto, y, claro, de las necesidades que tengamos para nuestro perro.

En Mundo Pañal queremos hablarte de los mejores pañales para perros del mercado, sigue leyendo y no te pierdas nada acerca de estos productos que esperamos que te sean de utilidad en algún momento.

Aquí tienes los mejores tipos de pañales para perros más buscados

Te explicamos un poco más sobre los pañales para perros:

Tal y como sucede con los pañales para bebés, en el mundo de los pañales caninos podemos encontrar versiones hechas en tela o desechables. La gran diferencia entre ambas versiones radica en que los pañales de tela son mucho más respetuosos con el medio ambiente ya que pueden ser lavados constantemente.

Lo primero que cabe destacar es que no todos los perros necesitan pañal, tan solo es necesario que lo lleven en situaciones determinadas o circunstancias muy concretas, en caso de que no se den, lo mejor es que el perro ande libre de pañales y todo este tipo de accesorios, ya que solamente causarías molestia e incomodidad en tu mascota.

Si tienes claro que tu mascota necesita pañales, ahora vamos a ver en qué circunstancias deben de ser utilizados:

  • Cachorros: ya que aún deben aprender a controlar sus esfínteres de manera correcta, no es útil ponérselo a diario, pero puede resultar un recurso muy útil en situaciones determinadas (cena con amigos, reunión familiar, etc.) para que no ensucie el piso cuando hay invitados.
  • Hembras en celo: durante esta época de su vida, estas suelen generar secreciones que pueden teñir de rojo y dañar el suelo o cualquier superficie donde ellas se mantengan.
  • Edad avanzada: a medida que el perro envejece es cuando comienzan a tener un menor control de sus esfínteres.
  • Discapacidad: hay mascotas que están discapacitadas de cintura para abajo, lo que significa que estas no tienen ningún tipo de control sobre sus esfínteres por lo que deberán llevar pañales prácticamente durante toda su vida.

Aquí te mostramos los tipos de pañales para perros que hay en la actualidad:

  • Pañales para perros desechables: así como los pañales de uso humano, estos pañales están elaborados con diversos materiales que dan un periodo de absorción determinado mientras se utilizan. Además de eso, algunos de estos pañales cuentan con capsulas para atrapar los malos olores y son también gentiles con la piel y pelo de tu mascota. Si deseas conocer más acerca sobre estos pañales, te recomiendo leer acerca de los pañales desechables para perros que hay en la página web.
  • Pañales para perros reutilizables: de la misma forma que los pañales para uso de adultos, también contamos con una versión reutilizable de pañales para perros. Estos pañales pueden estar elaborados en su mayoría de tejidos similares a la tela que le dan resistencia y durabilidad lavada tras lavada. En cuanto a la absorción de estos pañales algunos tienen una duración mucho más corta que otros, esto depende del fabricante. Si deseas conocer más información acerca de los pañales reutilizables para perros te invito a leer más en la página web.
  • Empapadores para perros: Cuando nuestros compañeros caninos llegan a nuestro hogar, pueden tener pequeñas pérdidas de orina, hasta que se acostumbran a hacerlo dónde deben. Encuentra el mejor empapador para perros del mercado en nuestra guía de compra.
  • Bolsas de excrementos para perros: Sacar a pasear a nuestros compañeros caninos es una labor que tenemos que llevar a cabo a diario. Es por ello, que no debemos olvidarnos las bolsas para poder recoger los excrementos que hagan durante el paseo. Te mostramos las mejores bolsas de excrementos del mercado en la guía de compra de nuestra web.

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir los pañales para perros?

  • Cambio frecuente de pañal: no debes olvidar cambiarle el pañal a tu perro ya que si el pañal sucio permanece en contacto con la piel por mucho tiempo es probable que tu perro termine sufriendo de sarpullido, alergias y hasta infecciones.
  • Absorción: el nivel de absorción de cada pañal es diferente. Escoge cuidadosamente la talla y el tipo de pañal que deseas para tu perro. Con esto evitarás que él se sienta incómodo y que hayan fugas.
  • Limpieza: siempre que hagas un cambio de pañales a tu mascota, debes limpiar bien el área y para este fin puedes usar toallitas húmedas. Recuerda siempre utilizar guantes para que tus manos no entren en contacto con las heces y orina de tu perro.
  • Diseño: por motivos de comodidad, los pañales para perro tienen un agujero por donde sale la cola. Nunca intentes adaptar un pañal de uso humano para un perro ya que no le protegerá igual ni tampoco prevendrá fugas.

Consulta siempre con tu médico veterinario de confianza acerca del uso de pañales para perros, ya que no todos los perros necesitan usar pañal todo el tiempo, en caso de que valore la situación y considere pertinente el uso de pañales, entonces deberás hacer caso a sus indicaciones, bajo ningún motivo debes arriesgar la comodidad y bienestar de tu mascota.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)